Perfil Docente

La tarea educativa es producto del esfuerzo colectivo de todos los que trabajamos en este plantel. Nuestros docentes, al asumir el compromiso con sus estudiantes, trabajan con responsabilidad social y son:

  • Creyentes de su propia capacidad valiosa e importante como educadores y conscientes de que enseñando están creciendo y madurando cada día más.
  • Comprometidos con su magisterio y la formación integral de sus estudiantes, trabajando con responsabilidad social.
  • Como seres humanos de buen carácter, pacientes, tenaces en su trabajo, competitivos, justos, creativos y sociables.
  • Ejemplo, pues estimulan y ayudan a nuestros estudiantes a buscar y encontrar, de manera conjunta, las soluciones a sus propios problemas y conflictos personales y académicos.
  • Motivadores, piden y aceptan, el apoyo de los padres de familia.
  • Organizadores, para facilitar el trabajo en equipo no sólo por parte de los estudiantes, sino también del profesorado, desarrollándose en equipo, dejando de lado los celos profesionales y logrando así la unidad.
  • Preocupados por aplicar nuevas tecnologías, formas alternativas de enseñanza, aprendizaje, motivaciones, evaluación, etc., introduciéndose con humildad en la cultura de la auto ingeniería.
  • Orientadores, capaces de guiar a sus estudiantes (as) a ser ciudadanos(as) pensantes, que razonen con coherencia y sean tolerantes.
  • Identificados con nuestra institución, por ser miembros de una sola familia, trabajando por ella, predicando con el ejemplo los valores fundamentales.
  • Respetuosos, buscadores del ideal cristiano, actuando con transparencia, lealtad y ética
  • Testificadores de la obra evangelizadora, difundiendo la fe católica, respetando otras creencias y convicciones personales, teniendo como modelo a seguir a Jesús como MAESTRO.
  • Innovadores de estrategias didácticas y modelos educativos del siglo XXI.
  • Emprendedores de empresa y proyectos, que concilian el desarrollo humano de nuestros estudiantes con el bien común de la sociedad.
  • En síntesis, ser excelentes hacedores y facilitadores de aprendizajes; promotores líderes en su comunidad e investigadores y emprendedores.
  • Sabe desarrollar sus cuatro saberes:
      SABER SER, el docente procura capacitarse para mejorar o superar aquellas debilidades, no sólo científicas o de contenido, sino humanas, ético-morales; para convertirlas en fortalezas.
      SABER PENSAR, el docente es dedicado a la investigación, la información y el auto estudio.
      SABER HACER, el docente es eficiente, enseña con su ejemplo, pues piensa que “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”.
      SABER CONVIVIR, pues el maestro auténtico y responsable es aquél que sabe convivir aún en las circunstancias más adversas.