Perfil Estudiante

Emocional:

Se sensibiliza ante los problemas del prójimo. Sabe escuchar y respetar la opinión de los demás. Practica la tolerancia como medio de convivencia pacífica en su comunidad. Estima a la familia, al colegio y a su comunidad. Valora la amistad como una manifestación de amor. Crece en autoestima permanente.

Intelectual:

Participa activamente en la construcción de sus aprendizajes. Escucha, atiende y aprende de toda persona especialmente a sus maestros. Lee, escribe, habla y expresa sus ideas con coherencia. Identifica, compara y relaciona los objetivos en el tiempo y espacio. Tiene conocimientos científicos y humanísticos de nivel pre universitario.

Volitiva:

Practica valores fundamentales como la honradez, veracidad, solidaridad, justicia y amor al prójimo. Toma decisiones justas y acertadas. Defiende sus derechos y los ajenos. Es consciente de sus deberes y permanentemente divulga el valor preciado de la libertad

Religiosa:

Vive su fe cristiana a través de los sacramentos. Ama a Dios y a sus semejantes. Medita reflexivamente el mensaje de Cristo y sigue su ejemplo. Teniendo nuestro colegio una posición ecuménica, alienta el respeto a todas las creencias religiosas.

Área Personal Social:

Formado como persona humana se acepta tal como es. Se respeta y se siente dueño del presente y artífice del futuro. Responsable, solidario, creativo y comunicativo. Reflexivo, mantiene y eleva siempre su autoestima, enriquecida interiormente por la práctica constante de valores y buenas costumbres. Dando testimonio de dignidad personal, honestidad, tolerancia, honradez y humildad.

Área Académica :
Preparado con conocimientos, humanistas, científicos y tecnológicos. Es protagonista de sus aprendizajes. Tiene iniciativa para la investigación. Desarrolla su capacidad de comprensión lectora y pensamiento lógico. Explica con fluidez sus opiniones y reflexiona libremente para actuar de manera responsable.
Área Humana :
Demuestra actitudes y comportamientos responsables que lo van ayudar a mejorar su calidad de vida. Establece siempre, el principio de igualdad de los deberes y derechos; respetando el derecho de los demás. Cultiva el arte, deporte y el amor a nuestros recursos naturales y patrimonio histórico cultural.

 

Área Tecnológica:

CRECE adquiriendo e incrementando sus conocimientos, que le imparte nuestro colegio, de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones, que nuestra sociedad de este siglo XXI exige. Participa activamente, por lo tanto, construye una nueva actitud, un nuevo comportamiento, para el mundo globalizado en el que vivimos.

Emprendedores

  • Son emprendedores y muestran creatividad, iniciativa y Liderazgo en la vida productiva de su Región.
  • Interactúan Creativamente con la Ciencia y la Tecnología.
  • Poseen fortalezas INTERNAS para superar ADVERSIDADES y perseverar en sus objetivos y metas personales.
  • Se identifican con su ciudad, su región y nuestro país, aunándose al trabajo de Resposabilidad Social que promueve el CEP JUAN MEJÍA BACA.
  • Cultivan, divulgan y disfrutan las diversas expresiones del Arte, la cultura y los deportes.