PRINCIPIOS

Aprendiendo de lo real, desarrollando

Los aprendizajes son significativos, es decir útiles para la vida de nuestros educandos. Los contenidos del aprendizaje cubren las necesidades del desarrollo bio-social de los estudiantes, vinculados a su realidad.

Creatividad, analizándo

Estimulamos la capacidad crítica y creativa en nuestros niños y adolescentes, alentando la posibilidad de duda fundada, de la discusión abierta entre estudiantes y adultos. El desarrollo educativo se encuentra interrelacionado con el desarrollo social; el proyecto y los objetivos se establecen de cara a la realidad de la institución educativa y de nuestra comunidad local.

Dinámica en la enseñanza

Desarrollamos dinámicas pedagógicas que articulan lo motivacional con lo educativo, para que las clases sean amenas, interesantes y entretenidas. Priorizamos el desarrollo de capacidades básicas para la comprensión lectora y el pensamiento lógico – matemático, así como el desarrollo de comportamientos de vida organizada en función de valores.

Educación con libertad

El sujeto del proceso educativo es nuestro estudiante. Por lo tanto en nuestro colegio propiciamos la participación activa de nuestros educandos.La educación es sólo posible en libertad, como afirmación y expresión autónoma del hombre que permite a cada persona dar a la vida el camino más correcto.

Disciplina al aprender

La disciplina como norma indispensable en toda actividad humana hace posible la realización de un conjunto de actos con eficiencia; por lo que en nuestro colegio es pilar fundamental de nuestro quehacer diario. Nuestra actividad Refleja los valores morales que orientan y forman las actitudes de nuestros estudiantes y de toda la comunidad estudiantil.

Respeto

Mantenemos un amplio respeto de la persona como ser único e irremplazable contribuyendo al desarrollo de sus cualidades y potencialidades.