El Departamento de Psicopedagogía y Tutoría es el organismo encargado de apoyar desde la perspectiva científica, psicológica y pedagógica todas las acciones que la Institución Educativa brinda en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

El apoyo del departamento se enmarca dentro de la Visión y Misión de la Institución Educativa, y busca desarrollar la formación integral (cognitivo, afectivo, emocional y social) del educando; siendo sus funciones básicas evaluar, diagnosticar, prevenir e intervenir como parte del quehacer psicológico.

Asimismo, brindar las estrategias pertinentes que le permitan al estudiante desenvolverse satisfactoriamente dentro de los diferentes ámbitos que la sociedad actual exige.

Atender también a los Padres de Familia, los docentes, trabajadores y la propia institución en su necesidad vinculados al desarrollo pedagógico.

Brindamos también Talleres Preventivos que buscan el desarrollo integral del educando, abordando temas de acuerdo a sus necesidades, involucrando la participación activa no solo del estudiante, sino también del docente y de los padres de familia.

Así mismo, contamos con los Talleres Psicoeducativos Innovadores, enfocados en proporcionar a nuestros padres de familia, espacios para pensar y reflexionar a través del intercambio de información relevante y experiencias cotidianas que favorecen el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos.

Ps. Gonzáles Lozano Indira Lucila

Ps. Carlos Maco Paulo César

Ps. Fernández Toscano Jhosely Kristell

IMG_4934