A LOS PADRES MEJIANOS, SÍMBOLOS PROTECTORES DE LA FAMILIA ¡FELIZ DÍA PAPÁ!

El Día del Padre es una fecha que hace homenaje a la labor de los padres del mundo, como símbolos protectores y cuidadores de las familias y nuestro Colegio Privado Juan Mejía Baca se suma a estas actividades celebrativas.

Docentes, estudiantes y padres de familia participaron del programa a través de testimonios, concursos y números artísticos.

En 1924 llegó la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, aunque no fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha para el tercer domingo de junio, para EEUU.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones. Lo realmente importante es que tengamos un día para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos. Y lo ideal sería hacer extensivo este día a todos los días del año, porque los papás siempre van a estar a nuestro lado cuando les necesitemos.

Agradecemos y felicitamos a los padres que forman parte de nuestra comunidad mejiana, por su inmensa labor diaria en la crianza con sus hijos. ¡Mejor forma de educar!