Tercer Simulacro de Sismo

This event has expired

Si ocurre un sismo mientras estás en la escuela, recuerda las medidas practicadas en los simulacros. Si bien no puedes evitar que ocurra un temblor o terremoto, puedes tomar acción para reducir sus impactos. Presta atención a las siguientes recomendaciones:

ANTES

• Mantén ordenada el aula, con los pasillos y puertas libres de obstáculos o muebles que eviten el paso de las personas.
  • Identifica las zonas de seguridad en tu salón, el patio, y el resto de la escuela; así como las rutas de evacuación.
  • Participa de los simulacros y, si eres parte de la brigada de tu salón, procede según lo que te corresponda.
  • Recuerda a tu docente que deben tener lista la mochila de emergencia y el botiquín de primeros auxilios.

DURANTE

• Mantén la calma, sin correr ni gritar. Abandona el aula en orden, siguiendo las instrucciones del encargado.
  • Si no puedes salir del salón, ubícate en las zonas de seguridad interna previamente identificadas, puede ser al lado de las columnas o cerca a la caja de un ascensor.
  • Aléjate de las ventanas, repisas o cualquier artefacto que pueda rodar o caer sobre ti.
  • Al salir, no te desvíes de las rutas de evacuación indicadas.

DESPUÉS

• No retornes al salón hasta que te lo indiquen.
  • No toques o te acerques a cables eléctricos caídos.

Obtenido de: http://yomecuido.com.pe/emergencias-y-desastres/como-actuar-en-la-escuela-frente-a-un-sismo