FORTALECEMOS CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS DE NUESTROS DOCENTES PARA QUE LOS APLIQUEN EN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Con la finalidad de fortalecer las habilidades profesionales de los docentes del nivel inicial, primario y secundario, la dirección académica y coordinadores de nuestro Colegio Privado Juan Mejía Baca ejecutaron el plan de capacitaciones de Herramientas Tecnológicas.

La problemática del COVID-19 nos ha puesto en un nuevo escenario con muchos desafíos, siendo el mayor, garantizar la continuidad de los aprendizajes. En este escenario, la tecnología termina siendo nuestra principal aliada para seguir acompañando a nuestros estudiantes, contribuyendo en su formación, mediante una continua coordinación con la familia.

En este sentido, los docentes necesitan de una formación específica, que los capacite para hacer frente a estos nuevos retos que exigen comprender las nuevas tecnologías y sus oportunidades, así como aprender el uso de herramientas tecnológicas y metodologías para aplicarlas en el trabajo remoto.

Por ello, los docentes coordinadores Aleida Rosa Cabrera Córdova, Dany Araceli Monteza Alarcón, María Carmela Serquén Campos, Loly Noelia Pazos Soplapuco  desarrollaron el fortalecimiento del uso de herramientas digitales educativas “NEARPOD”, “HERRAMIENTA CANVA”, “KAHOOT”, “PADLET”, “JAM”, “QUIZIZZ”, “FORMULARIO” que les permita cumplir con su rol mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia, identificando las herramientas y recursos que le permitan promover aprendizajes de acuerdo al contexto de sus estudiantes.

Nos encontramos en aislamiento social y debemos respetarlo, pero eso no nos limita a seguir aprendiendo y mejorar nuestras enseñanzas y formas de llegar a nuestros estudiantes para fortalecer sus aprendizajes.  ¡Mejor forma de educar!