“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino la que se hace de corazón a corazón”

Cada 25 de Mayo, se conmemora en el Perú el Día de la Educación Inicial, en el cual se resalta la labor de las maestras y maestros, así como a todas las personas y autoridades involucradas que propulsan la educación inicial en el país, y en la razón de ser de la misma: los niños

Por ello los docentes  del nivel inicial del Colegio Privado Juan Mejía Baca, en coordinación con los padres de familia y estudiantes desarrollaron actividades como la danza, actuación, declamación, las cuales además ayudan al desarrollo intelectual, auditivo,  sensorial y motriz de los pequeños estudiantes.

En tanto, las docentes de este nivel, Luisa Monteza Alarcón, Noelia Mego y Elizabeth Quepuy  explicaron su amor y entrega por sus estudiantes, el valor que significa ayudarlos con paciencia a iniciar su vida de enseñanza- aprendizaje.

Monteza Alarcón señaló, “La persona que decide estudiar Educación Inicial debe tener ganas de ser diferente, estar dispuesta a escuchar y ser capaz de tomar decisiones. Teniendo buenos docentes, tendremos niños autónomos, reflexivos y críticos”

Los docentes de inicial cumplen un rol fundamental en la vida del ser humano. Constituyen el primer contacto de socialización de los niños después de sus padres, hermanos y familiares cercanos.

Los espacios de inicial, hoy en día desde la virtualidad, son para construir, aprender, socializar, formar; por lo tanto, no se necesita de grandes aulas, ni carpetas unipersonales; se necesitan espacios para que los niños puedan trabajar en equipo, soltarse, estar arrodillados, saltar, acostarse, desarrollando las diversas expresiones que la maestra programa para cada sesión de aprendizaje.