“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino la que se hace de corazón a corazón”

Cada 25 de Mayo, se conmemora en el Perú el Día de la Educación Inicial, en el cual se resalta la labor de las maestras y maestros, así como a todas las personas y autoridades involucradas que propulsan la educación inicial en el país, y en la razón de ser de la misma: los niños

Por ello los docentes  del nivel inicial del Colegio Privado Juan Mejía Baca, en coordinación con los padres de familia y estudiantes desarrollaron actividades como la danza, actuación, declamación, las cuales además ayudan al desarrollo intelectual, auditivo,  sensorial y motriz de los pequeños estudiantes.

En tanto, las docentes de este nivel, Luisa Monteza Alarcón, Noelia Mego y Elizabeth Quepuy  explicaron su amor y entrega por sus estudiantes, el valor que significa ayudarlos con paciencia a iniciar su vida de enseñanza- aprendizaje.

Monteza Alarcón señaló, “La persona que decide estudiar Educación Inicial debe tener ganas de ser diferente, estar dispuesta a escuchar y ser capaz de tomar decisiones. Teniendo buenos docentes, tendremos niños autónomos, reflexivos y críticos”

Los docentes de inicial cumplen un rol fundamental en la vida del ser humano. Constituyen el primer contacto de socialización de los niños después de sus padres, hermanos y familiares cercanos.

Los espacios de inicial, hoy en día desde la virtualidad, son para construir, aprender, socializar, formar; por lo tanto, no se necesita de grandes aulas, ni carpetas unipersonales; se necesitan espacios para que los niños puedan trabajar en equipo, soltarse, estar arrodillados, saltar, acostarse, desarrollando las diversas expresiones que la maestra programa para cada sesión de aprendizaje.

Sede Principal

Sede Descentralizada

Scroll Up